Publicación:
Estudio de factibilidad de un mercado ambulante.

dc.contributor.authorCampos Domínguez, David Estuardo
dc.date.accessioned2017-08-24T16:38:04Z
dc.date.available2017-08-24T16:38:04Z
dc.date.issued2003
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (117 p.)en_US
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN. Este proyecto se hizo con la idea de satisfacer una necesidad actualmente no cubierta que un consumidor común tiene para abastecer su despensa familiar. Un factor importante es que en Guatemala no existe un servicio similar. Las facilidades con que cuenta la mayoría de guatemaltecos para que le lleven sus abarrotes a domicilio son muy limitadas. Las ventas a domicilio que algunos supermercados han querido promocionar fracasan, porque la idiosincrasia del guatemalteco es ir al supermercado y seleccionar sus alimentos. La familia guatemalteca no escapa a los procesos evolutivos que sufre la familia mundial. La familia tradicional de padres e hijos, con padre proveedor y madre dependiente, está cambiando. Actualmente encontramos familias compuestas por ancianos solos, padres o madres solteras, nietos bajo tutela de abuelos, por razones económicas familias separadas porque, hogares compuestos de hermanos, etc. La falta de servicios similares dificultó establecer un estudio de mercado comparativo acerca de la competencia ya que no existe competencia directa. Por esta razón se procedió a tomar como parámetros los precios y valores de mercados y supermercados. El abanico de posibilidades de servicio es muy diverso porque se toman en cuenta las características individuales de cada cliente. Pensando en la variación de necesidades que cada consumidor potencial pudiera tener se han hecho las adecuaciones al proyecto. Para fines de este estudio se tomó como base una familia guatemalteca que pertenece a la clase media alta. Uno de los mayores retos fue analizar la diversidad de la población para elaborar un proyecto acorde a las necesidades de los clientes potenciales. Brindándole al consumidor una alternativa para que la rutina de comprar abarrotes sea más fácil y accesible.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2838
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectMercado ambulantes - Investigacionesen_US
dc.titleEstudio de factibilidad de un mercado ambulante.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis David Campos.pdf
Tamaño:
7.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: