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Creación automática de tarjetas de crédito.

dc.contributor.authorVélez Vásquez, Daniel Fernando
dc.date.accessioned2016-08-26T21:15:23Z
dc.date.available2016-08-26T21:15:23Z
dc.date.issued2007
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Ingeniería Electrónica. Facultad de Ingeniería (39 p.)en_US
dc.description.abstractEste trabajo, trata sobre una automatización en el proceso operativo de creación de tarjetas de crédito de Tarjetas de Crédito S.A. con el fin de mejorar los tiempos de entrega de los créditos generados. Este proyecto se concentró en el departamento de créditos de la empresa en mención, el cual, se encarga de procesar y analizar cada solicitud con el fin de generar nuevas cuentas con base al historial crediticio de cada persona solicitando una línea de crédito. Mostrando como problemática principal, los tiempos para poder dar la resolución a una solicitud de crédito, el cual tiene como consecuencia una desventaja competitiva, ya que, el mercado muestra una tendencia hacia una rápida y eficiente resolución de crédito. En el capítulo 2 se describe la reseña histórica de Tarjetas de Crédito S.A., los servicios que se ponen a disposición del cliente y el recurso humano que compone este complejo; además se habla de los elementos que componen el concepto de tarjeta de crédito. Mencionando conceptos como crédito revolvente, finalidad de la utilización de la tarjeta de crédito y el impacto cultural de poder realizar transacciones electrónicamente para poder desarrollar un historial crediticio, el cual determina la capacidad de pago en una persona para poder optar a préstamos bancarios de montos grandes. En el capítulo 3, se expone cuál es la problemática actual del proceso de creación de cuentas, exponiendo las partes en las que el proceso es susceptible a errores y atrasos, ya que, éste es principalmente manual en su parte operativa. En el capítulo 4 se expone la solución propuesta para volver eficiente el proceso de creación de cuentas, usando una herramienta de software, la cual, permite agilizar el tiempo por solicitud, llegando a ser un proceso personalizado evitando trabajos en lotes, el cual, si se toma en cuenta el riesgo crediticio que se debe adquirir para dar una resolución de crédito, éste se incrementa, por el hecho de trabajar solicitudes en masa disminuye la calidad del análisis, perjudicando potencialmente la cartera de la empresa por un crédito mal asignado. En el capítulo 5 se presentan los resultados obtenidos al aplicar la mejora del proceso, mostrando un considerable avance en tiempos de resolución. Teniendo en cuenta que en el proceso anterior, se daba una resolución en días, con la automatización, se reduce el tiempo a minutos, permitiendo entregar una tarjeta de crédito de acuerdo a la necesidad del cliente, y no que el cliente se ajuste al tiempo estandarizado del proceso previo. Adicionalmente se muestra una tabla de costos en la que se observa una mejora de productividad que permite dar una cantidad mayor de solicitudes con la misma capacidad instalada, lo que reduce los costos de operación de manera significativa.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/582
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectTarjetas de créditoen_US
dc.titleCreación automática de tarjetas de crédito.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

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