Publicación:
Aportes de m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora en niños de tercero primaria en Guatemala

dc.contributor.authorFlores Muñoz, Hilda Ruth
dc.date.accessioned2024-08-08T17:54:58Z
dc.date.available2024-08-08T17:54:58Z
dc.date.issued2020-03
dc.descriptionRevista de la Universidad del Valle de Guatemala. Artículo de investigación. Facultad de Educación, Universidad del Valle de Guatemala, Guatemala. (p. 37-50)en_US
dc.description.abstractLa mejora en los niveles de lectura es aún una agenda pendiente para Latinoamérica y especialmente para Guatemala. Paralelamente, se registra un incremento acelerado de la adopción de dispositivos móviles, los cuales tienen un alto potencial para alojar aplicaciones que promuevan aprendizajes. La integración de estos ambientes da origen a este estudio, que pretende identificar los aportes del m-Learning a la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria, de una escuela pública del área rural en Guatemala. Para ello se implementó una aplicación móvil en formato de libro interactivo de lectura, aplicando un enfoque mixto de investigación. Los resultados del estudio reflejan los desafíos de este centro educativo en cuanto a capacidades metodológicas docentes, infraestructura y los recursos para propiciar el aprendizaje de la comprensión lectora. Sin embargo, también se refleja la disposición de los actores de la comunidad educativa hacia el aprendizaje de la integración pedagógica del m-­Learning, la resolución de problemas y el logro de objetivos. Los resultados obtenidos en los niveles de comprensión lectora fueron positivos; por ello esta experiencia puede ser usado como modelo a ser transferido a otros contextos.en_US
dc.identifier.issn2311-7648
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5324
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.relation.ispartofseries;39
dc.subjectm-Learningen_US
dc.subjectcomprensión lectoraen_US
dc.subjectaprendizaje móvilen_US
dc.subjectlectura móvilen_US
dc.subjectlectoescritura inicialen_US
dc.subjecttecnología educativaen_US
dc.subjectaprendizaje ubicuoen_US
dc.titleAportes de m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora en niños de tercero primaria en Guatemalaen_US
dc.typePublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
REV_39_ART_2_pags_37-50.pdf
Tamaño:
9.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: