Publicación:
El retrato en la pintura

dc.contributor.authorAsturias, Edmundo
dc.date.accessioned2023-02-28T18:29:16Z
dc.date.available2023-02-28T18:29:16Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionRevista UVG. Ensayo.(137-145 p:)en_US
dc.description.abstractDesde la Edad Media los maestros de arte, pintores de profesión, se vieron favorecidos por encargos de retratos por personajes deseosos de quedar recordados para la posteridad. También era común que los artistas, de su propia iniciativa, elaboraban retratos para mostrar su destreza y originalidad: obras que guardaban con recelo como patrimonio y acrecentaba su popularidad. Tal el caso, del retrato más famoso, estudiado y visitado del mundo, Mona Lisa (La Gioconda) y su enigmática sonrisa. Existen en la actualidad en museos y colecciones privadas una enorme cantidad de retratos. Al estudiar una muestra parcial de ellos, es posible, por medio de comparaciones, deducir como se ha transformado el concepto del retrato pintado conforme ha transcurrido el tiempo.en_US
dc.identifier.issn2311-7648
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4371
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.relation.ispartofseries;44
dc.subjectpinturaen_US
dc.subjectautoretratoen_US
dc.subjectarteen_US
dc.subjectpintoresen_US
dc.titleEl retrato en la pinturaen_US
dc.typeArtículo de Revistaspa
dc.type.visibilityPublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
13 pags 137-145f.pdf
Tamaño:
11.99 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: