Publicación:
Investigación de mercados para establecer la factibilidad mercadológica y comercial de un colegio privado, en Villa Nueva.

dc.contributor.authorBlanco García, Patricia Estefanía
dc.date.accessioned2016-09-07T17:53:47Z
dc.date.available2016-09-07T17:53:47Z
dc.date.issued2008
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (73 p.)en_US
dc.description.abstractLos resultados de esta investigación de Mercados serán de gran utilidad para el grupo inversionista que tienen proyectado diseñar, construir, desarrollar y salir al mercado con un colegio privado en la ciudad de Villa Nueva. La propuesta de este estudio a efectuar, es un compendio de la situación actual de la oferta de centros educativos privados, y la demanda de los mismos en dicha ciudad. Se realizó la investigación de mercado efectuado un trabajo de campo, el cual consistió en pasar una encuesta donde se obtuvo información valiosa para los fines del proyecto, el cual es establecer la factibilidad mercadológica y comercial de un Colegio Privado en Villa Nueva. Es importante mencionar que para este estudio se utilizó como material de apoyo el último Censo de Población y Vivienda que efectuó el Instituto Nacional de Estadística (INE 2002), y el estudio que efectuó el Ministerio de Educación (MINEDUC, 2006) sobre el inventario de Centros Educativos Públicos y Privados, específicamente lo concerniente al Municipio de Villa Nueva y área de influencia para el establecimiento de un Colegio Privado dirigido al segmento C/2 y C- además de la cual se pueden analizar las preferencias de los demandantes. Por último se muestra como complemento a la investigación de mercado de proyecciones financieras con el objetivo de la investigación tenga una perspectiva de cómo se comportaría el colegio en funcionamiento.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/767
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectMercadeo - Investigacionesen_US
dc.titleInvestigación de mercados para establecer la factibilidad mercadológica y comercial de un colegio privado, en Villa Nueva.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
VERSIÓN FINAL TESIS.pdf
Tamaño:
14.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: