Publicación:
Propuesta para la formación de docentes especializados en la primera infancia.

dc.contributor.authorSosa Martínez, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned2019-05-06T23:19:48Z
dc.date.available2019-05-06T23:19:48Z
dc.date.issued2008
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (148 p.)en_US
dc.description.abstractEste modelo de trabajo profesional evidencia la necesidad de que existan programas de formación docente a nivel universitario, que se especialicen en la atención de la primera infancia. Mediante una investigación de carácter cualitativo, se ha procurado abordar los aspectos de mayor relevancia que idealmente debieran considerarse, para la elaboración de estos programas, con el debido respaldo contextual, conceptual y metodológico. De igual manera, se contempla el desarrollo de una propuesta que permita la cobertura adecuada de tres ejes fundamentales: la detección de necesidades educativas especiales, la intervención psicopedagógica y los procesos de inclusión a partir de modelos constructivistas. Los hallazgos procuran demostrar las necesidades existentes en torno a este tema y los múltiples beneficios que se obtendrían con líneas de acción innovadoras para el mejoramiento del desempeño docente. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3191
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectEducación de niñosen_US
dc.titlePropuesta para la formación de docentes especializados en la primera infancia.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis PDF Sandra Sosa.pdf
Tamaño:
2.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: