Publicación:
Instrumento para evaluar la metodología de la enseñanza de la matemática en educación superior.

dc.contributor.authorGonzález Q., María de los Angeles
dc.contributor.authorBolaños de Fajardo, Mildred
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Rosa
dc.contributor.authorOlivares Alvarado, Rosalba
dc.contributor.authorDe León, Félix
dc.date.accessioned2017-07-05T14:15:24Z
dc.date.available2017-07-05T14:15:24Z
dc.date.issued1977
dc.descriptionTesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (65 p.)en_US
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN. Es innegable que el desarrollo del movimiento de evaluación y el perfeccionamiento de los tests para la medición del progreso y la capacidad mental, han hecho posibles grandes avances en la administración educativa. Todo instrumento de evaluación elaborado con niveles de confiabilidad y validez aceptables es una herramienta importante para los directores de cualquier programa si se trata de responder preguntas para la selección y estructuración de los planes y proyectos. El presente estudio tiene el propósito de darle al docente universitario de la matemática, en especial de la Universidad del Valle, un instrumento que haga eficaces las estrategias de logros del profesor y que beneficie directamente al aprendizaje al evaluar su metodología de enseñanza. La intención original estuvo dirigida a evaluar todos los métodos de enseñanza usados por los profesores universitarios en todas las áreas del conocimiento. Pero al observar la diversidad de métodos didácticos empleados por los profesores universitarios en cada una de las diferentes asignaturas hizo restringir el estudio a una de las materias más importantes y que más se presta a ser "mal enseñada" por su carácter simbólico: la matemática. Es necesario observar que las acciones tomadas en este trabajo proponen un instrumento cuyas validez interna y confiabilidad han sido probadas mediante aplicaciones hechas a profesores de diversas universidades pero no son representativos ni sirven para inferir resultados respecto a los profesores evaluados. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2128
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectMetodologíaen_US
dc.subjectMatemáticas - Enseñanzaen_US
dc.titleInstrumento para evaluar la metodología de la enseñanza de la matemática en educación superior.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
González Q. , María de los Angeles..PDF
Tamaño:
800.34 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: