Publicación:
Identificar las estrategias de enseñanza de la matemática que conduzcan a los niños a aprendizajes significativos. Propuesta metodológica de enseñanza de la matemática dirigido a alumnos de sexto primaria.

dc.contributor.authorAguaré Castro, Elena Hermelinda
dc.date.accessioned2017-08-25T16:26:18Z
dc.date.available2017-08-25T16:26:18Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (71 p.)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva y con enfoque cualitativo, que se desarrolló en el municipio de Santa Lucía La Reforma del departamento de Totonicapán, evidencia el poco interés de los alumnos por aprender contenidos matemáticos, debido a que el aprendizaje es receptivo y pasivo, promueve pocas acciones que involucran a los alumnos para ser partícipes de sus propios aprendizajes. Los resultados encontrados en las encuestas y observación de clases confirman que los maestros que imparten Sexto grado del nivel primario siguen empleando formas tradicionales de enseñanza de la matemática, los cuales no producen aprendizajes significativos en los alumnos pues el maestro asume el rol de transmisor de los saberes y los alumnos receptores del mismo. Los resultados hallados invitan al maestro a ser flexible y abierto a nuevas corrientes de enseñanza aprendizaje en el área de matemática, que promueven formas alternas y participativas al alumno y darle un nuevo enfoque a la matemática como un área interesante. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2854
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza primariaen_US
dc.titleIdentificar las estrategias de enseñanza de la matemática que conduzcan a los niños a aprendizajes significativos. Propuesta metodológica de enseñanza de la matemática dirigido a alumnos de sexto primaria.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de graduación Elena Hermelinda Aguaré Castro aprobado el 9 de abril de 2014.pdf
Tamaño:
2.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: