Publicación:
Plataforma de pruebas y ajustes de sistemas de control para vehículos multirrotores.

dc.contributor.authorMartínez López, Gabriel Andrés
dc.date.accessioned2023-09-05T18:33:10Z
dc.date.available2023-09-05T18:33:10Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Ingeniería Electrónica. Facultad de Ingeniería (71 p.).en_US
dc.description.abstractEste trabajo consiste en el proceso de diseño e implementación de plataformas para realizar pruebas sobre los sistemas de control de actitud para los multirrotores crazyflie 2.0 y Parrot AR 2.0. Esta plataforma será utilizada para diseñar, configurar y evaluar el desempeño de algoritmos de control de actitud en los quadcopters mencionados. El procesó inició con la toma de medidas de los multirrotores crazyflie 2.0 y el Parrot AR 2.0, seguido se procedió a establecer las capacidades de cada quadcopter con el fin de delimitar los requerimientos para cada plataforma de pruebas. Seguido se procedió a diseñar una prueba de concepto para cada una de las plataformas. Con las pruebas de concepto se procedió a diseñar una serie de prototipos para cada plataforma de pruebas, estos prototipos fueron posteriormente implementados para poder encontrar posibles mejoras en cada iteración. Finalmente se implementó un prototipo final para cada plataforma: El prototipo de la plataforma del Parrot AR 2.0 es un diseño de tipo suspensión cardán de tres grados de libertad. Este esta compuesto por un aro externo, el cual proporciona permite el movimiento de guiñada; un aro interno, el cual permite el movimiento de alabeo; y una plataforma centra, la cual retiene al quadcopter y permite el movimiento de cabeceo. Cada eje de los aros posee un codificador rotacional con el objetivo de enviar retroalimentación al usuario sobre el desempeño del sistema de control implementado en el quadcopter. El prototipo final de la plataforma del crazyflie 2.0 es un diseño simplificado de suspensión cardan de un grado de libertad. Esta esta compuesta de una plataforma central que permite el movimiento de cabeceo o alabeo dependiendo de la orientación del quadcopter. El eje de movimiento posee un codificador rotacional con el objetivo de enviar retroalimentación al usuario sobre el desempeño en el grado de libertad a evaluar, ya sea este cabeceo o alabeo. (A)en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4701
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectVehículos aéreosen_US
dc.subjectDiseño de plataformasen_US
dc.subjectSistemas de controlen_US
dc.titlePlataforma de pruebas y ajustes de sistemas de control para vehículos multirrotores.en_US
dc.typePublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de graduación (2022).pdf
Tamaño:
17.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: