Publicación: Curso semi-presencial de actualización docente en estrategias de enseñanza-aprendizaje apoyadas en las NTIC's.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de graduación es una propuesta de Diseño de un curso semi presencial para actualización docente en estrategias de Enseñanza- Aprendizaje apoyadas en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) con la finalidad de perfeccionar las competencias y habilidades de los participantes en la implementación de Estrategias de Enseñanza -Aprendizaje utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación NTICs. El planteamiento de este curso es para dar respuesta a la necesidad de una formación sistemática a los docentes de una de las Instituciones Educativas de Guatemala, la cual se propone iniciar un proceso de cambio del actual Modelo Educativo, a un Modelo de orientación Constructivista en el que los procesos de Enseñanza-Aprendizaje sean apoyados por las NTICs. El curso con la modalidad B-Learning llamada también semi presencial, tendrá como característica encuentros presenciales y encuentros en línea de forma asincrónica, en el que se pueda combinar las ventajas que proporcionan ambos modelos. El curso consta de cuatro Módulos de Aprendizaje los cuales se desarrollarán de acuerdo al enfoque Constructivista, esto es que se pone el énfasis en la construcción del conocimiento por parte de los participantes (docentes de los diferentes niveles educativos de la Institución), y que a la vez dichos conocimientos sean de utilidad práctica para su quehacer pedagógico. RR
Vista en línea 

