Publicación:
Implementación de la metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) en curso de ciencia de la computación, de complemento en el currículo.

dc.contributor.authorRodríguez Lima, Rolando Miguel
dc.date.accessioned2017-10-11T16:40:27Z
dc.date.available2017-10-11T16:40:27Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionTesis. Maestría en Currículo. Facultad de Educación (35 p.)en_US
dc.description.abstractLa principal tarea del docente consiste en crear un entorno en el que el aprendizaje resulte inevitable. El último objetivo de la educación superior: Producir un profesional en un determinado campo capaz de aprender con autonomía. ¿Qué recordamos de lo enseñado por nuestros catedráticos? Muy poco, incluso cuando las condiciones son óptimas para el aprendizaje (buen orador, oyente motivado). El aprendizaje basado en problemas (ABP) es una manera nueva y distinta de concebir la educación. Es un método de aprendizaje basado en problemas de la vida real. El problema dirige todo el proceso. Pretende generar un pensamiento de mayor calidad, proporcionar herramientas para aprender a pensar, utilizar el método de investigación para la construcción del propio conocimiento, crear una teoría de la práctica, la formación en competencias genéricas y específicas y el aprendizaje en la acción (learning by doing). Aunque el modelo ABP se inició en el área de la salud, no se ha limitado a esa área, dado que existen ya numerosas evidencias de la efectividad del método para alcanzar las metas de formación de los estudiantes para el mundo de hoy; se ha venido implementando en una diversidad de especialidades, como son las diferentes áreas de la ingeniería, de ciencias económico-administrativas y en ciencias sociales. En el presente trabajo, se muestra la implementación del ABP en cursos del área de Ciencia de la Computación. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3014
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectAprendizaje basado en problemasen_US
dc.titleImplementación de la metodología aprendizaje basado en problemas (ABP) en curso de ciencia de la computación, de complemento en el currículo.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Rolando Miguel Rodriguez Lima_Tesis.PDF
Tamaño:
9.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: