Publicación:
Guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria.

dc.contributor.authorMedina Gonzalez, Jorge Luis
dc.date.accessioned2024-08-23T18:06:06Z
dc.date.available2024-08-23T18:06:06Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Música. Facultad de Educación (58 p.).en_US
dc.description.abstractDerivado de la falta de una Curriculum Nacional Base para música, y la carencia de guías metodológicas musicales de parte del Ministerio de Educación de El Salvador, se presenta esta guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria, para que un maestro de música sin/con experiencia pueda aplicarla sin ningún problema en cualquier centro educativo ya sea público o privado; esta guía puede completarse más o menos en un período no máximo a 40 semanas según el calendario escolar del Ministerio de Educación de El Salvador. Esta propuesta permitirá tener una visión más clara del panorama de la educación musical, y puede servir como referente a las políticas públicas, se permite su reproducción para que pueda ser ejecutada. La propuesta presenta un compromiso que adquiere el profesor con respecto al contenido y los recursos didácticos; los procedimientos descritos en el documento pueden cambiar durante el curso de la práctica docente, pero debe evitarse la modificación excesiva, especialmente la incorporación de gamificación que pueda atrasar el proceso de enseñanza. La propuesta de esta guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria es una oportunidad para apostar por la educación musical en cualquier nivel educativo; porque la música debe sentirse, se debe notar, debe ser accesible para todas las personas no importado su condición socioeconómica. La entrega incluye una guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria este incluye actividades, hojas de trabajo y partituras que el docente podría ocupar. Esta propuesta es totalmente replicable y funcional; la cual se entregará en un documento por separado que contiene la guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria y todos los recursos para su implementación. Como evidencia de la aprobación del presente modelo de trabajo profesional, se entrega una copia de este documento a la Universidad del Valle de Guatemala. (LA)en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5509
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectEducación musical -- Modelos didácticosen_US
dc.subjectMusic -- Instruction and studyen_US
dc.subjectMusic -- Syudy and teachingen_US
dc.subjectMúsica -- Estudio y enseñanzaen_US
dc.subjectMúsica -- Enseñanza elemental -- Manualesen_US
dc.titleGuía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityPublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS Jorge Luis Medina González.pdf
Tamaño:
35.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones