Publicación: Guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria.
| dc.contributor.author | Medina Gonzalez, Jorge Luis | |
| dc.date.accessioned | 2024-08-23T18:06:06Z | |
| dc.date.available | 2024-08-23T18:06:06Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.description | Tesis. Licenciatura en Música. Facultad de Educación (58 p.). | en_US |
| dc.description.abstract | Derivado de la falta de una Curriculum Nacional Base para música, y la carencia de guías metodológicas musicales de parte del Ministerio de Educación de El Salvador, se presenta esta guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria, para que un maestro de música sin/con experiencia pueda aplicarla sin ningún problema en cualquier centro educativo ya sea público o privado; esta guía puede completarse más o menos en un período no máximo a 40 semanas según el calendario escolar del Ministerio de Educación de El Salvador. Esta propuesta permitirá tener una visión más clara del panorama de la educación musical, y puede servir como referente a las políticas públicas, se permite su reproducción para que pueda ser ejecutada. La propuesta presenta un compromiso que adquiere el profesor con respecto al contenido y los recursos didácticos; los procedimientos descritos en el documento pueden cambiar durante el curso de la práctica docente, pero debe evitarse la modificación excesiva, especialmente la incorporación de gamificación que pueda atrasar el proceso de enseñanza. La propuesta de esta guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria es una oportunidad para apostar por la educación musical en cualquier nivel educativo; porque la música debe sentirse, se debe notar, debe ser accesible para todas las personas no importado su condición socioeconómica. La entrega incluye una guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria este incluye actividades, hojas de trabajo y partituras que el docente podría ocupar. Esta propuesta es totalmente replicable y funcional; la cual se entregará en un documento por separado que contiene la guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria y todos los recursos para su implementación. Como evidencia de la aprobación del presente modelo de trabajo profesional, se entrega una copia de este documento a la Universidad del Valle de Guatemala. (LA) | en_US |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5509 | |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
| dc.subject | Educación musical -- Modelos didácticos | en_US |
| dc.subject | Music -- Instruction and study | en_US |
| dc.subject | Music -- Syudy and teaching | en_US |
| dc.subject | Música -- Estudio y enseñanza | en_US |
| dc.subject | Música -- Enseñanza elemental -- Manuales | en_US |
| dc.title | Guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria. | en_US |
| dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
| dc.type.visibility | Public Thesis | en_US |
| dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- TESIS Jorge Luis Medina González.pdf
- Tamaño:
- 35.67 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
