Publicación: Comparación de las habilidades de lectura entre alumnos de sexo masculino y femenino de sexto grado de primaria.
dc.contributor.author | Córdova Ramos, Estuardo | |
dc.date.accessioned | 2017-06-26T22:26:34Z | |
dc.date.available | 2017-06-26T22:26:34Z | |
dc.date.issued | 1987 | |
dc.description | Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (68 p.) | en_US |
dc.description.abstract | El estudio compara las habilidades para la lectura entre alumnos de sexo masculino y femenino de sexto grado de primaria, por medio del Test de lectura, forma CEs, nivel 4 intermedio, Serie Interamericana. La investigación se realizó con una muestra de 539 alumnos: 370 de sexo masculino y 169 de sexo femenino, que cursaron el sexto grado de primaria, durante los años 1978 a 1986, a quienes se les había aplicado el Test de Habilidad de Lectura. Los resultados de esta investigación se analizaron por medio de la "t" de student de diferencias entre medias para muestras independientes mayores de 30 casos; variables dicotómicas; y el significado estadístico de las diferencias se fijó a un nivel de probabilidad de error tipo alfa de 0.05. Los valores de "t" encontrados indican que sí existen diferencias estadísticamente significativas en todas las habilidades de lectura medidas por el test, entre alumnos y alumnas de sexto grado de primaria, teniendo los varones mayores habilidades para la lectura. RR | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1957 | |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
dc.subject | Lectura - Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
dc.title | Comparación de las habilidades de lectura entre alumnos de sexo masculino y femenino de sexto grado de primaria. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dspace.entity.type | Publication |