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Fundamentos de diseño para el mecanismo básico utilizado en motores de combustión interna aplicado a un ciclo de cuatro tiempos.

dc.contributor.authorGutiérrez Ramírez, Juan Alfredo
dc.date.accessioned2016-08-31T19:55:52Z
dc.date.available2016-08-31T19:55:52Z
dc.date.issued2003
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Facultad de Ciencias y Humanidades (66 p.)en_US
dc.description.abstractLa industria automotriz sigue evolucionando y creciendo día a día, por lo que esta rama de la ingeniería mecánica tiene una gran importancia en el ámbito mundial. El mecanismo básico que permite a los automóviles moverse, desplazarse y realizar su función es lo que comúnmente se conoce como motor de combustión interna, el cual funciona como corazón del automóvil. Por esto surge la necesidad de profundizar, analizar y desarrollar de una forma clara, concreta y con bases de ingeniería, un panorama bastante amplio de qué parámetros y consideraciones toman en cuenta los diseñadores de motores para diseñar los motores que luego son los encargados de mover automóviles cada vez más potentes. Así también es necesario para el ingeniero mecánico conocer cuáles son las limitantes en cuanto al desarrollo de potencia y cómo la ciencia sigue buscando cruzar dichas fronteras y llegar cada vez más lejos en la ingeniería automotriz. Es importante mencionar que muchas modificaciones que se realizan para aumentar la potencia de un motor de combustión interna son mecanismos externos al mismo motor que se unen al sistema del motor, para dar como resultado un incremento en la potencia del motor. Es por eso que para todo ingeniero mecánico es básico el conocer cuáles son las variables que se utilizan en la industria automotriz para aumentar la potencia, y en qué principios de ingeniería se basan.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/652
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectMotores de combustión interna - Diseñoen_US
dc.titleFundamentos de diseño para el mecanismo básico utilizado en motores de combustión interna aplicado a un ciclo de cuatro tiempos.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
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