Publicación: Elaboración y validación de una guía de educación nutricional para la enseñanza de primero básico a quinto bachillerato.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo de graduación tuvo como objetivo principal elaborar y validar el material educativo de una Guía Didáctica enfocada al aprendizaje de nutrición y salud de jóvenes desde primero básico hasta quinto bachillerato. Durante la elaboración de esta guía de educación nutricional se realizó una revisión de los contenidos de salud y nutrición que exige el Ministerio de Educación en el en Currículo Nacional Base. Los contenidos se estructuraron con base en las competencias y objetivos de cada uno de los temas propuestos en el Currículo Nacional Base para los grados de primero básico a quinto bachillerato. Luego se procedió a hacer una revisión exhaustiva de la literatura para poder elaborar el material educativo que fuese acorde a cada uno de los temas requeridos en el Currículo Nacional Base para cada grado. Durante la elaboración de los temas se tomó en cuenta que el material de cada grado expusiera actividades y lenguaje acorde a la capacidad cognoscitiva y de aprendizaje de cada una de las edades correspondientes desde primero básico a quinto bachillerato. Al mismo tiempo, se realizaron actividades para cada uno de los temas que representaran el contenido y que al mismo tiempo fueran innovadoras y entretenidas para los jóvenes. Dichas guías se validaron con el apoyo de personal docente de niveles básico y bachillerato del Colegio Discovery que impartían la docencia de Biología dentro del área de Ciencias Naturales. Para realizar la validación los docentes leyeron las guías, apuntaron comentarios y sugerencias sobre el contenido y las imágenes y luego respondieron a un cuestionario de validación. Al analizar los comentarios de la validación se pudo notar que los comentarios fueron muy positivos y calificaron el contenido como innovador, comprensible y de mucha utilidad para la enseñanza de nutrición y salud en cada etapa de los niveles básico y bachillerato.
Vista en línea 

