Publicación:
Efectividad de estrategias de enseñanza-aprendizaje según las consideraciones del neuroaprendizaje, en el aprendizaje de la matemática de estudiantes de sexto primaria.

dc.contributor.authorHernández Pérez, Susana Mireily
dc.date.accessioned2020-03-10T17:07:58Z
dc.date.available2020-03-10T17:07:58Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (68 + 35 p.).en_US
dc.description.abstractLa presente investigación busca validar las estrategias de enseñanza-aprendizaje desarrolladas en una guía que facilita el aprendizaje de la matemática según las concepciones del neuroaprendizaje. Inicialmente se indagó con especialistas en el área los conceptos básicos y necesarios que se podían incluir en dicha guía. Posteriormente se elaboró la guía para luego ser aplicada en el cuarto bimestre con los estudiantes de Sexto Primaria en el ciclo 2016. Las notas del cuarto bimestre se compararon con el promedio de las notas del primer a tercer bimestre. Se determinó una mejora en el rendimiento de los estudiantes después de la utilización de la guía. El resultado de la prueba t = 1.68 con un alpha de 0.05 rechaza la hipótesis nula que menciona que las notas de matemática después de la aplicación de la Guía de Estrategias de E-A de Matemática basada en el neuroaprendizaje en promedio NO son mayores a las notas previas a la aplicación de la Guía, por lo que probablemente la guía es efectiva. Para la validación de la guía se contó con la participación de especialistas tanto en neuroaprendizaje como en educación quienes evaluaron el contenido, diseño y calidad de la misma; por lo que hubo una retroalimentación que mejoró detalles identificados en la guía.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3358
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza - Estrategia y técnicasen_US
dc.titleEfectividad de estrategias de enseñanza-aprendizaje según las consideraciones del neuroaprendizaje, en el aprendizaje de la matemática de estudiantes de sexto primaria.en_US
dc.typePublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de graduación Efectividad de estrategias de enseñanza-aprendizaje según las consideraciones del neuroaprendizaje, en el aprendizaje de la matemática de estudiantes de sexto primaria.pdf
Tamaño:
2.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: