Publicación:
Coaching educativo como respuesta a la inclusión educativa de estudiantes universitarios

dc.contributor.authorGarcía Ramírez, Cecilia María
dc.date.accessioned2024-03-25T20:02:39Z
dc.date.available2024-03-25T20:02:39Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionRevista de la Universidad del Valle de Guatemala. Artículo de Investigación. Facultad de Educación. Universidad del Valle de Guatemala. (42-34 p.)en_US
dc.description.abstractEl coaching educativo y la inclusión educativa en el campo universitario son complementarios en la búsqueda de la calidad educativa de todos los estudiantes. Las herramientas de coaching educativo en el ámbito universitario traen grandes beneficios para los estudiantes, los compromete con su aprendizaje y los impulsa a cumplir sus metas personales y profesionales. La inclusión educativa aún tiene retos por superar, desde las adecuaciones de acceso y curriculares, formación docente y brindar los apoyos necesarios para que todos los estudiantes accedan a la universidad. Se aplicó el método hermenéutico y mediante un proceso dialéctico como interpretación de la literatura seleccionada permitió analizar los artículos de revistas indexadas, libros de texto y una entrevista que brindó una mirada actualizada de las tres variables del estudio bibliográfico jóvenes universitarios, inclusión y coaching educativo de los últimos cinco años. Son interesantes los hallazgos obtenidos en el tema y permite afirmar que el docente universitario es el protagonista de la inclusión de los estudiantes universitarios, en sus manos está la realización de los ajustes necesarios, la aplicación de metodologías y herramientas que potencien el aprendizaje de sus estudiantes como el coaching educativo, el cual compromete al estudiante en su propio aprendizaje y lo impulsa al logro del desarrollo de las competencias que beneficiarán su futuro laboral.en_US
dc.identifier.issn2311-7648
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4987
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.relation.ispartofseries;45
dc.subjectcoaching educativoen_US
dc.subjectinclusión educativaen_US
dc.titleCoaching educativo como respuesta a la inclusión educativa de estudiantes universitariosen_US
dc.typeArtículo de Revistaspa
dc.type.visibilityPublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
art3-investigacion-coaching.pdf
Tamaño:
3.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: