Publicación:
Ética ambiental en la formación para profesores de enseñanza media.

dc.contributor.authorOrellana, Julio Alejandro
dc.date.accessioned2017-07-11T21:35:53Z
dc.date.available2017-07-11T21:35:53Z
dc.date.issued2001
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (148 p.)en_US
dc.description.abstractLa ética ambiental, es el nuevo paradigma, del siglo XXI en el discurso de los ambientalista y especialistas profesionales. La ética ambiental, esta considerada como una ciencia subjetiva, que permite dar respuestas a los diferentes problemas del entorno ambiental, derivado por los avances de la ciencia objetiva y tecnológica. Además, los principios autónomos permite asumir en los humanos compromisos actitudinales, desde la perspectiva de los valores éticos y morales, con el fin de concienciar par proporcionar soluciones con el propósito de conservar el medio ambiente natural. El trabajo tiene como propósito, aportar y plantear un curso de actualidad mundial basado en la ética ambiental, que permita a los estudiantes reflexionar, analizar y evaluar los principios, los valores y acciones éticos y morales acordes a ciertos comportamientos voluntarios y democráticos, a través de la aplicación de técnicas didácticas como la discusión y los debates, que en una forma coherente y profesional, pueda ser un agente transformador ante los problemas ambientales. El objetivo principal consiste en proporcionar una serie de contenidos mínimos, con la finalidad de conformar un curso de ética ambiental e incorporarlo a las diferentes pensa de estudios del Profesorado de Enseñanza Media. Los contenidos propuestos con relación a la temática de la ética ambiental, tiene una visión holística, con el fin de integrar otras ciencias o disciplinas afines como la Biología, la Ecología, la Ciencias Ambientales y otros, con el propósito de evitar dualismos y exageraciones de acuerdo a las diversas corrientes éticas que prevalecen en el mundo contemporáneo. El tema es considerado de importancia, de acuerdo a la opinión de catedráticos y estudiantes, porque consideran a la ética ambiental un nuevo paradigma que actualiza los conocimientos y revisa los principios, los valores desde la perspectiva de la reflexión ética, y además promueve aprendizajes de comportamiento y actitudes positivas enfocados a buscar un beneficio solidario por la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. En Internet, existe una gama de información, carreras técnicas y profesionales en relación con el tema. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2282
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectMedio ambienteen_US
dc.subjectConservación de la naturalezaen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectEtica ambientalen_US
dc.titleÉtica ambiental en la formación para profesores de enseñanza media.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Orellana, Julio Alejandro.PDF
Tamaño:
1.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: