Publicación: Actitudes de estudiantes de cuarto año bachillerato hacia la educación técnica superior.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
INTRODUCCIÓN. Este trabajo explora las actitudes que los estudiantes de cuarto año de bachillerato tienen en relación con la educación técnica de nivel superior. En cuanto al contenido se hace énfasis en la importancia que tiene este aspecto en la época actual, debido a la necesidad de técnicos para llenar los requerimientos de la industria moderna. En el capítulo III, la fundamentación teórica incluye algunas definiciones de actitudes, además de las características. También se hace un esbozo de los métodos de medición de actitudes, ampliando el correspondiente a las escalas facetizadas, ya que el instrumento utilizado en esta investigación es una escala facetizada de acuerdo con la teoría de Guttman. Por último, se introduce el aspecto de modificación de las actitudes. Para fines del estudio, se utilizó la población de estudiantes de cuarto año del Liceo Guatemala a los cuales se les aplicó un pre-test, el tratamiento y un pos-test. El tratamiento consistió en proporcionarles información acerca de la educación técnica, de nivel superior. Su intensidad fue diferente para los cuatro grupos. RR