Publicación: Yo soy independiente, videojuego para desarrollar las funciones ejecutivas de niños y adolescentes con Síndrome de Down.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente proyecto fue creado por un estudiante de la Universidad del Valle de Guatemala con el apoyo de la Fundación Magarita Tejada. El objetivo general del proyecto es: Desarrollar un videojuego para los niños y jóvenes con Síndrome de Down, de la Fundación Margarita Tejada, que les permita desarrollar sus funciones ejecutivas. Las funciones ejecutivas pueden ser definidas como las responsables de la monitorización y regulación de los procesos cognitivos durante la realización de tareas cognitivas complejas, así como: la toma de decisiones, la elaboración de planes, la adaptación a los cambios en el entorno, la solución de problemas y el autocontrol. Se pueden fortalecer con la utilización de los videojuegos, siempre y cuando se jueguen con moderación y se tenga el acompañamiento adecuado. Es un videojuego educativo donde se tienen que completar diferentes misiones para completar cada nivel. Hay dos niveles en 2D y uno con una cámara en aérea, cada nivel tiene una dificultad diferente, ya que cada vez hay más misiones y son un poco mas complicadas. Algunas de las misiones son: Recoger ropa e irla a dejar a la ropa sucia, barrer, trapear y poner individuales, platos, cubiertos y vasos en una mesa. Entre los principales resultados que se obtuvieron se denota que el 100% de los estudiantes a los que se les dio de probar el juego indicó que este fue de su agrado. El nivel que más se le complicó a los estudiantes fue el nivel de la sala, ya que en este tenían que seguir una serie de pasos para completar las distintas misiones del nivel. (A)
Descargar PDF
Vista en línea 

