Publicación:
Implementación de un “Business Continuity Plan” en la operación de venta y distribución de una empresa que fabrica productos de belleza e higiene personal.

dc.contributor.authorAlvarado Martínez, Mario Alfonso
dc.date.accessioned2020-10-28T17:50:57Z
dc.date.available2020-10-28T17:50:57Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (99 p.).en_US
dc.description.abstractEste proyecto tiene el objetivo de elaborar e implementar un plan de continuidad de negocio en la cadena de ventas y distribución de una empresa, específicamente en los procesos administrativos críticos de la venta y distribución de producto de belleza e higiene personal. En esta sección del documento es indispensable mencionar un punto importante: La empresa permitió utilizar información que es sensible y confidencial, por lo que no es permitido revelar el 100% de información financiera o datos personales de los colaboradores de la empresa, establecido en los lineamientos del departamento legal y normativas internas. Por eso mismo no se mencionan nombres y tampoco se revela extensamente información financiera; las cifras incluidas en el documento tienen un factor reductor o multiplicador para la discreción del lector. En el primer capítulo de este documento se analiza el problema que presenta la falta de un lineamiento escrito y documentado de los procesos críticos de una empresa. Analiza situaciones en distintas instituciones en las cuales el personal ha podido reaccionar y actuar correctamente ante emergencias y otras en las que no ha habido un protocolo de emergencia a seguir. Este capítulo define los objetivos y establece los parámetros para los cuales funcionará el plan de contingencia y las limitaciones que tiene. El segundo capítulo describe distintos tipos de planes de contingencia; la herramienta desarrollada en este proyecto. Se hacen comparaciones entre distintos planes de contingencia por medio de un análisis de ventajas y desventajas para identificar cual es el más beneficioso para la empresa. El tercer capítulo recoge los puntos indispensables para la elaboración e implementación del “Business Continuity Plan” en la empresa. En este capítulo se definen los procesos críticos y los protocolos de emergencia que se han aplicado en la empresa, complementando lo mencionado previamente está un resumen sobre la planificación a futuro que tiene la empresa en cuanto a estructurar y reforzar más sus protocolos internos de seguridad industrial en las oficinas administrativas. El cuarto capítulo resume la elaboración del proyecto y agrega una opinión en cuanto al nivel de preparación ante emergencias y continuidad de procesos con el que cumple la empresa. Por último, concluye en base al “Business Continuity Plan” elaborado y entregado a la empresa.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3629
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subject.proposalBusiness logistics
dc.subject.proposalAdministración de mercadeo
dc.subject.proposalLogística en los negocios
dc.subject.proposalCosmetics industry -- Guatemala
dc.subject.proposalSales management -- Guatemala
dc.subject.proposalIndustria de artículos de tocador -- Ventas
dc.subject.proposalIndustria de artículos de tocador -- Análisis de mercadeo
dc.subject.proposalMejoramiento de procesos -- Estrategia y técnicas
dc.titleImplementación de un “Business Continuity Plan” en la operación de venta y distribución de una empresa que fabrica productos de belleza e higiene personal.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityPublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BCP Documento escrito entrega UVG 08.2020.pdf
Tamaño:
2.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: