Publicación:
Validez concurrente de la escala Bullying GT

dc.contributor.authorBolaños Gramajo, Yvette
dc.contributor.authorGálvez-Sobral, Andrés
dc.date.accessioned2024-08-14T16:30:47Z
dc.date.available2024-08-14T16:30:47Z
dc.date.issued2015-11
dc.descriptionRevista de la Universidad del Valle de Guatemala. Centro de Investigaciones Educativas. (33-39 p.)en_US
dc.description.abstractEl Bullying es un fenómeno actual que tiene lugar en el contexto educativo y que merece especial atención en virtud de los efectos que puede ocasionar en el aprendizaje, rendimiento y salud mental de los estudiantes. Lo importancia de validar pruebas psicométricas se fundamenta en la premisa que uno prueba que cumpla con los criterios básicos de confiabilidad y validez permitirán lo generalización de resultados. En el campo de investigación, contar con instrumentos con estas características garantiza que se recogen datos que representan una muestra del constructo que se pretende medir y sobre la cual se realizarán generalizaciones que aportan al conocimiento que se posee sobre el fenómeno o constructo en Guatemala. Este documento se propone analizar la validez concurrente de la escala Bullying GT y a la investigación en marcha de este fenómeno en Guatemala.en_US
dc.identifier.issn2311-7648
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5385
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.relation.ispartofseries;31
dc.subjectbullyingen_US
dc.subjectescolaren_US
dc.subjectvalidez psicométricaen_US
dc.subjectbullying AVEen_US
dc.titleValidez concurrente de la escala Bullying GTen_US
dc.typeArtículo de Revistaspa
dc.type.visibilityPublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
REV-31-pags-33-39.pdf
Tamaño:
9.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: