Publicación: Validez predictiva de rendimiento académico del Test OTIS superior forma A en estudios sociales.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
INTRODUCCIÓN. El presente estudio tiene por finalidad proporcionar datos objetivos acerca de la capacidad de predicción de los testa de habilidad general en un área de conocimiento específico: Estudios Sociales. Se trata de la correlación entre los puntajes del test de habilidad general Otis Superior forma A y los de un test de aprovechamiento en el área de Estudios Sociales. Es conocido ampliamente que los tests Otis sirven para los propósitos que fueron construidos: medir la habilidad general, pero en el medio centroamericano no hay suficientes estudios que nos ilustren sobre la validez predictiva de rendimiento escolar de estas pruebas. Este estudio de correlación estadística pretende aportar datos objetivos acerca de la capacidad de predicción del test de habilidad general, Otis Superior forma A, para Estudios Sociales, el cual se realizó con estudiantes de ambos sexos del cuarto curso de bachillerato del Colegio Americano de Guatemala. RR