Publicación:
Relación entre los hábitos de estudio, el cociente intelectual y el rendimiento académico en alumnos de primaria.

dc.contributor.authorCórdova Ramos, Estuardo
dc.contributor.authorSilva Baeza, Blanca Esther
dc.date.accessioned2017-06-26T22:33:13Z
dc.date.available2017-06-26T22:33:13Z
dc.date.issued1987
dc.descriptionTesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (70 p.)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga la relación entre los hábitos de estudio: condiciones ambientales, planificación, utilización de materiales, asimilación de contenido y sinceridad; el cociente intelectual y el rendimiento académico en estudios sociales, ciencias naturales, matemáticas y lenguaje. Para realizar el estudio, se utilizó las poblaciones de estudiantes que cursaron el sexto y quinto grado de primaria del Colegio Americano en 1987 (191 alumnos). Los resultados de esta investigación se analizaron por medio del coeficiente de correlación de Pearson. Los datos analizados estadísticamente a una probabilidad alfa de 0.05, para los alumnos de sexto grado, indican que, existe relación entre los hábitos de estudio: condiciones ambientales del estudio y el rendimiento académico en estudios sociales y ciencias naturales; planificación del estudio y el rendimiento académico en estudios sociales y ciencias naturales; la sinceridad y el rendimiento académico en estudios sociales, ciencias naturales y lenguaje. Los datos también indican que existe relación entre el cociente intelectual y el rendimiento académico de los alumnos en las asignaturas de estudios sociales, matemáticas, ciencias naturales y lenguaje. Para los alumnos de quinto grado, los datos analizados indican que, no existe relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico. Los datos también indican una relación entre el cociente intelectual y el rendimiento académico de los alumnos en las asignaturas de lenguaje, matemáticas y estudios sociales. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1959
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectMediciones y pruebas educativasen_US
dc.titleRelación entre los hábitos de estudio, el cociente intelectual y el rendimiento académico en alumnos de primaria.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Córdova Ramos, Estuardo.PDF
Tamaño:
545.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: