Publicación: Escuela de formación agrícola-Jacaltenango: autogestión comunitaria, éxito social y modernidad.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de esta investigación es rastrear el proceso de formación relacional de Estado en Jacaltenango, Huehuetenango, enmarcado dentro del surgimiento y devenir de la Escuela de Formación Agrícola- Jacaltenango (EFA-Jacal). La problemática de investigación se circunscribe a la reproducción, reapropiación y subversión de la institucionalidad estatal de la EFA-Jacal por medio del autogobierno-jacalteco, que habilita la formación de Estado en la escala local. La habilitación de la formación Estado a través del autogobiernojacalteco, posibilita la institucionalización Jacalteca de un proyecto de desarrollo estatal. La dimensión estatal de este proyecto de desarrollo rural es fracturada, fisurada y trastocada por medio el trabajo comunal noremunerado del autogobierno-jacalteco vinculado con la EFA-Jacal. El surgimiento de la dimensión comunal dentro de un proyecto de desarrollo estatal, es lo que esta investigación busca comprender y hacer visible.
Descargar PDF
Vista en línea 

