Publicación: Reestructuración en la organización de una empresa de servicio en la línea farmacéutica, alimenticia e industrial.
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Resumen
Este estudio consiste en proponer una serie de procedimientos que cumplan con las expectativas de los clientes en cuanto a la calidad en el servicio y con los requerimientos establecidos por el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines de Guatemala. El objetivo principal es reestructurar la organización de una empresa de servicio en la línea farmacéutica, alimenticia e industrial, para mejorar la efectividad y eficiencia de sus operaciones. En el desarrollo del estudio se analizó el grado de satisfacción al cliente mediante la aplicación de un modelo empírico de medición del servicio, y se determinó la consistencia de los resultados con las observaciones que se obtuvieron durante la realización de diagramas de flujo del proceso de ventas. Se utilizó el Informe de Auditoría sobre las Buenas Prácticas de Manufactura para determinar el porcentaje de cumplimiento de los requerimientos establecidos para este tipo de empresa, la desviación que poseía y los segmentos en los cuales se encuentran las inconformidades. Se implementó un sistema de contabilidad y telefónico, para agilizar el proceso de ventas, disminuyendo el tiempo de ciclo y aumentando la cantidad de clientes atendidos. Además se implementó procedimientos y aspectos de las normas de las Buenas Prácticas de Manufactura, que aumentaron el porcentaje de cumplimiento de los requerimientos, y se obtuvo un mayor orden y eficiencia en los procesos de la empresa.
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