Publicación: ¿Es conveniente enseñar cálculo en la escuela secundaria?
dc.contributor.author | Mencos Mendizábal, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T21:23:33Z | |
dc.date.available | 2024-10-21T21:23:33Z | |
dc.date.issued | 2001-12 | |
dc.description | Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Artículo de Opinión. Departamento de Matemáticas (22-24 p.) | en_US |
dc.description.abstract | Para responder esa pregunta hay que tener en cuenta el nivel de dominio del precálculo que tienen los estudiantes. No hacerlo significa ignorar deliberadamente la relación entre las partes y el todo, tan importante en la matemática. Si una materia puede ponerse como ejemplo de organización, es esta. Todos los profesores de matemáticas deberían saber a ciencia cierta que el aprendizaje del álgebra solo rinde sus frutos si previamente se domina la aritmética. | en_US |
dc.identifier.issn | 2311-7648 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5752 | |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
dc.relation.ispartofseries | 11 | |
dc.subject | precálculo | en_US |
dc.subject | matemáticas | en_US |
dc.subject | enseñanzas | en_US |
dc.subject | alumnos | en_US |
dc.title | ¿Es conveniente enseñar cálculo en la escuela secundaria? | en_US |
dc.type | Artículo de Revista | spa |
dc.type.visibility | Public Thesis | en_US |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 4._Educacion_Artículo de opinión pp. 22-24.pdf
- Tamaño:
- 259.79 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: