Publicación:
Influencia de un programa de destrezas de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado del nivel primario en la escuela Sakerti, zona 7 Guatemala.

dc.contributor.authorReyes Agustín de Catalán, José María Cristina
dc.date.accessioned2017-10-05T17:47:26Z
dc.date.available2017-10-05T17:47:26Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionTesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (83 p.)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis con el tema Influencia de un programa de destrezas de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado del nivel primario en la escuela Sakerti, zona 7 Guatemala, consiste en el desarrollo y la práctica de las destrezas y estrategias de comprensión lectora. El programa se llevó a cabo por medio del uso de la tipología de textos; leyendo media hora cada día, practicando cada una de las destrezas de lectura. El diseño del trabajo fue de tipo cuasiexperimental. Con observaciones antes y después. La evaluación se llevó a cabo con instrumentos estandarizados de la Dirección General de Evaluación Educativa, Digeduca, dirección del Ministerio de Educación. Estos miden las estrategias y destrezas de comprensión lectora y fueron aplicados a dos grupos de estudiantes de sexto grado del nivel primario. La pregunta central de la investigación fue comprobar sí, ¿influye un programa de destrezas de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la escuela Sakerti, zona 7 Guatemala? Para el análisis se utilizó el método paramétrico t de student y el modelo de regresión múltiple. En ambos análisis se pudo comprobar que los resultados son estadísticamente significativos, es decir los estudiantes que desarrollaron destrezas de comprensión lectora, mejoraron en comparación con el grupo que no estuvo expuesto. El programa influyó para mejorar la competencia lectora de los participantes. Por ello cuando se desarrolla un programa de destrezas lectoras, es necesario brindar acompañamiento y dar seguimiento a cada una de las destrezas que se van desarrollando.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2968
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectDesarrollo de la lectura - Investigacionesen_US
dc.subjectComprensión de lecturaen_US
dc.subjectLectura elementalen_US
dc.titleInfluencia de un programa de destrezas de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado del nivel primario en la escuela Sakerti, zona 7 Guatemala.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis Cristina Reyes 131105.pdf
Tamaño:
3.79 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: