Publicación: Predictibilidad del rendimiento académico a través del Kuder y T.A.D.
| dc.contributor.author | Paredes Escorcia, Sergio | |
| dc.date.accessioned | 2017-07-12T17:00:37Z | |
| dc.date.available | 2017-07-12T17:00:37Z | |
| dc.date.issued | 1976 | |
| dc.description | Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (76 p.) | en_US |
| dc.description.abstract | INTRODUCCIÓN. El orientador, dentro del proceso de orientación, necesita conocer la personalidad, el temperamento, las aptitudes, las motivaciones, los valores y los intereses del orientado; y el medioambiente en que éste se desenvuelve y se desenvolverá como profesional, así como la demanda existente y por crearse de las diferentes ocupaciones o profesiones. Lo anterior implica la necesidad de investigar cada uno de los aspectos individuales y sociales para poseer instrumentos de medida y parámetros que proporcionen cierta probabilidad de certeza en la escogencia profesional, Ya que la profesión u ocupación escogida por el orientado debe estar acorde con sus características y con las necesidades del medio social donde se desenvolverá, para que se sienta útil y productivo y con ello más estable emocionalmente. RR | en_US |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2299 | |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
| dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
| dc.subject | Mediciones y pruebas educativas | en_US |
| dc.subject | Evaluación | en_US |
| dc.title | Predictibilidad del rendimiento académico a través del Kuder y T.A.D. | en_US |
| dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
| dc.type.visibility | Thesis | |
| dspace.entity.type | Publication |
