Publicación:
Influencia de la escuela preprimaria en el logro de la madurez para el aprendizaje escolar.

dc.contributor.authorArgueta de De La Roca, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2017-07-13T22:31:33Z
dc.date.available2017-07-13T22:31:33Z
dc.date.issued1988
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (50 p.)en_US
dc.description.abstractEste estudio pretende obtener datos acerca del papel que juega la formación preescolar en los niños, a fin de lograr el grado de madurez conductual para el aprendizaje escolar. Los resultados obtenidos en este estudio muestran que la formación preescolar sí incide significativamente en el logro de la madurez para el buen aprendizaje escolar en los niños que cursan el primer grado de primaria en las escuelas urbanas de la Ciudad de Guatemala, y que es un factor que se debe tener en cuenta para evitar el fracaso o la repitencia en el primer grado. Los datos obtenidos en este estudio son aplicables a niños de 7 - 9 años de edad de las escuelas primarias de la Ciudad de Guatemala.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2375
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectEducación de niñosen_US
dc.titleInfluencia de la escuela preprimaria en el logro de la madurez para el aprendizaje escolar.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Argueta de de la Roca, María de los Angeles.PDF
Tamaño:
424.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: