Publicación:
Un enfoque sistemico del desarrollo científico-tecnológico y sus consecuencias en las políticas de la educación superior

dc.contributor.authorGonzález de Paz, Raúl
dc.date.accessioned2025-04-29T15:20:58Z
dc.date.available2025-04-29T15:20:58Z
dc.date.issued1991-02
dc.descriptionRevista de la Universidad del Valle de Guatemala. Ensayo. Departamento de Matemática (p.18-21).en_US
dc.description.abstractEn los últimos decenios, la creciente complejidad de los problemas actuales ha impulsado la implementación y desarrollo de nuevas técnicas de análisis. Una de las más novedosas ha sido tal vez el llamado análisis de sistemas, que básicamente es un enfoque de tipo interdisciplinario que persigue la definición de un problema a partir de las interrelaciones entre los elementos que los constituyen. El objetivo de esta exposición no es tratar el enfoque en sí, sino utilizarlo para describir el marco de referencia de la problemática del desarrollo científico-tecnológico y su relación con la educación superior. Si bien el análisis presentado es muy general, en mi opinión se pueden obtener de él algunas conclusiones útiles para el diseño de políticas de desarrollo académico.en_US
dc.identifier.issn2311-7648
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5934
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.relation.ispartofseries;1
dc.subjectDesarrollo científico-tecnológicoen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectSistemasen_US
dc.titleUn enfoque sistemico del desarrollo científico-tecnológico y sus consecuencias en las políticas de la educación superioren_US
dc.typeArtículo de Revistaspa
dc.type.visibilityPublic Thesisen_US
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