Publicación: Investigación y desarrollo de una nueva línea de té frío para la compañía Stack Corp.
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El análisis comienza en estudiar a la embotelladora LA MARIPOSA S.A. en una visita que se realizó a sus plantas situadas en Villa Nueva. Se logró identificar que el proceso debe incluir la osmosis inversa para poder darle durabilidad al agua pura y que todo refresco sin preservantes debe ser embotellado en caliente. Posterior a ello, se analizó el mercado desde un punto de vista comercial. Descubriendo que la categoría posee tres tipos de consumidores distintos a quienes se les llama: MENTE FRESCA (50% del mercado), JOVEN CON ESTILO (30% del mercado) y MUJER PRECAVIDA (20% el mercado). Donde los dos primeros son quienes más consumen en los dos canales de prioridad de la compañía. Con los consumidores identificados se recomendó lanzar dos marcas distintas: ECO TEA y FREE STYLE TEA. Donde el primero se enfoca en MENTE FRESCA y construye su imagen en REFRESCANTE NATURALEZA en el canal de restaurantes y cafeterías, mientras que el segundo tiene como prioridad dar el sentido de un MEJOR ESTILO DE VIDA y libertad en el canal de hotelería. Ambas marcas con estrategias de precios diferentes, la primera con un precio igual al de té Lipton y el segundo con una prima del 10% para localizarlo como una marca fina y con clase. Para poder desarrollar el proyecto se requiere de una Inversión Inicial de Q 167,611 en el primer año. Y manteniendo el negocio con un 10% de crecimiento (como lo ha hecho el negocio del agua pura en los últimos años) durante tres años, el valor presenten neto de la utilidad neta Q201,865. Dando así un retorno sobre la inversión del 19% para los próximos 3 años.
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