Publicación: Tecnologías disruptivas en la educación superior: el caso de los MOOC
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Los MOOC (Massive On Line Open Courses, por sus siglas en inglés) están revolucionando el panorama de la educación superior y amenazan con cambiar radicalmente el rol de las universidades en el futuro próximo. El presente ensayo explora los orígenes, las principales características y la situación actual de este fenómeno, así como algunos escenarios sobre el nuevo rol que las entidades de educación superior deberán asumir en un futuro próximo como resultado del impacto de esta nueva tecnología disruptiva. Como una forma de demostración, se construye una malla curricular equivalente para los cursos de los primeros 2 años de carrera de ingeniería industrial en la Universidad Del Valle de Guatemala, basada completamente en estos cursos en línea que son de libre acceso y gratuitos.
Descargar PDF
Vista en línea 

