Publicación: Manual de Estructura y Funcionamiento del Gobierno Escolar del Centro Educativo Fundación Pantaleon de Siquinalá, Escuintla
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene como objetivo principal conocer la funcionalidad del Gobierno Escolar en el Centro Educativo Fundación Pantaleon y su articulación con el Área Curricular de Formación Ciudadana. Su enfoque es cualitativo desde la técnica de estudio de caso, logrando realizar la descripción de los resultados obtenidos sobre el fenómeno investigado. Para la investigación se conformó la siguiente muestra: directora del establecimiento, docente del área de Formación Ciudadana, asesora del Gobierno Escolar, doce docentes que tienen experiencia y conocimiento sobre el Gobierno Escolar, doce estudiantes que forman parte activa del Gobierno actual así como doce estudiantes que tuvieron la oportunidad de crecer a través de la participación en este proyecto en años anteriores. Para realizar el trabajo de campo en la investigación se estructuró la matriz con los ejes, variables y la información a recolectar de cada uno. Luego se diseñaron los instrumentos que permitieron alcanzar el objetivo de la investigación. Uno de los instrumentos fue una entrevista a profundidad estipulada para los docentes, asesora y directora del establecimiento. Para la recolección de los datos con los estudiantes se estructuraron las preguntas que serian formuladas en la aplicación del grupo focal, con el fin de conocer la funcionalidad del Gobierno Escolar en el Centro Educativo y la articulación que se tiene con el área de Formación Ciudadana. En la recolección de los datos de la investigación los participantes brindaron información sobre la experiencia que tuvieron en el Gobierno Escolar, los procesos que realizaron y las actividades que lograron desarrollar en beneficio de la comunidad.
Vista en línea 

