Publicación: Análisis de la práctica pedagógica docente en cuatro escuelas Multigrado del área rural del municipio de Tiquisate, escuintla.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación “Análisis de la práctica pedagógica docente en cuatro escuelas multigrado del área rural del municipio de Tiquisate, Escuintla” pretende ahondar en la práctica pedagógica docente específicamente de cuatro docentes quienes tienen a su cargo los grados de quinto y sexto primaria, Para realizar dicho análisis fue necesario tomar en cuenta dimensiones claves entre las cuales están: Planificación, metodología, estrategias de enseñanza, evaluación y formación en modalidad mutligrado. Ya que tomando como parámetro a teoría y el modelo pedagógico creado para escuelas multigrado la práctica pedagógica de los docentes no corresponde de acuerdo a lo planteado para esta modalidad Los resultados de dicho análisis pudieron comprobar el supuesto de investigación en el cual se planteaba que los docentes no poseían la formación necesaria para desarrollar la práctica pedagógica en esta modalidad, lo cual fue constatado debido a que desde la desaparición del PRONADE y al oficializarse los establecimientos, la formación recibida es igual a la de las escuelas gradadas y no existen en la actualidad programas de formación específicos y tampoco material adecuado curricularmente a ellos. Se recomienda a docentes, instituciones responsables de formación a formadores y autoridades educativas el retomar el tema de la educación en el área rural y especialmente a las escuelas multigrado que siguen siendo un número bastante grande del total de los establecimientos a nivel nacional
Vista en línea 

