Publicación:
Análisis de métricas cognitivo-emocionales en la visualización de productos alimenticios.

dc.contributor.authorHurtarte Hernández, José Javier
dc.date.accessioned2025-04-07T16:21:15Z
dc.date.available2025-04-07T16:21:15Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información. Facultad de Ingeniería (45 p.).en_US
dc.description.abstractEste estudio explora la interacción entre las métricas cognitivas y emocionales en respuesta a la visualización de productos alimenticios, empleando tecnología de seguimiento ocular y electroencefalografía (EEG). El objetivo es desentrañar las dinámicas cognitivas y emocionales que se desencadenan al interactuar con estos productos, facilitando una comprensión más profunda del proceso de elección del consumidor. Se implementa una metodología robusta que incluye el uso del casco Emotiv para capturar señales EEG, y tecnología de seguimiento ocular para analizar patrones de atención visual. La adopción de técnicas avanzadas de procesamiento de señales y extracción de características es crucial para interpretar los datos recopilados, además de una depuración para obtener datos útiles sincronizados de ambos sensores. A lo largo del proyecto, se discute la relevancia y las ventajas de incorporar un análisis cognitivo-emocional en la visualización de productos alimenticios. Los hallazgos anticipan proporcionar insights significativos a las empresas alimenticias sobre cómo los consumidores perciben y responden a sus productos. Esto puede informar estrategias optimizadas en presentación de productos, diseño de empaque y marketing, con el potencial de impulsar las ventas y aumentar la satisfacción del cliente. La investigación también destaca la importancia de los colores en la percepción del producto y cómo productos comunes como la leche y las galletas evocan respuestas cognitivas y emocionales, lo que podría ser un pilar en la formulación de estrategias de marketing más efectivas. (LA)en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5872
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectSenses and sensationen_US
dc.subjectImage processingen_US
dc.subjectSensory stimulationen_US
dc.subjectProcesamiento de señales -- Técnicas digitalesen_US
dc.subjectProcesamiento electrónico de datosen_US
dc.subjectProcesamiento digital de imágenesen_US
dc.subjectProcesamiento de señalesen_US
dc.titleAnálisis de métricas cognitivo-emocionales en la visualización de productos alimenticios.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityPublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CORRECCION Final trabajo graduación JJHH_241113_171617.pdf
Tamaño:
2.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: