Publicación:
Propuesta de un proceso administrativo de venta y elaboración de un plan de mercadeo para un restaurante de comida china en Guatemala.

dc.contributor.authorJo Liu, Kimberly
dc.date.accessioned2016-05-10T20:52:17Z
dc.date.available2016-05-10T20:52:17Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Administración. Facultad de Ingeniería (99 p.)en_US
dc.description.abstractEste trabajo de graduación tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de un restaurante que se dedica a la venta de comida china. Para poder alcanzar el objetivo se llevó a cabo un rediseño del proceso de ventas para estandarizar la toma de órdenes y contar con una base de datos para posteriores planeaciones de mercadeo, con el objetivo de incrementar sus ventas y formar mejores relaciones con los clientes. Para lograr un rediseño del proceso de ventas se hizo un diagnóstico del proceso actual de ventas, para captar áreas de oportunidad donde se encontró poder mejorar en tiempos, análisis de datos (SIM), reducción en error humano y unificación de datos. Actualmente el restaurante ha manejado sus pedidos de forma manual. El objetivo es analizar información valiosa del restaurante de manera continua debido a que actualmente existe mucha información valiosa perdida. Por lo que se tabularon datos de ventas para obtener información de gustos y preferencias para desarrollar el primer plan de mercadeo para el restaurante conforme a las necesidades del cliente. Para crear el plan de mercadeo, además de hacer uso de la información de ventas se manejaron dos cuestionarios. El primer cuestionario se empleó a los clientes actuales para retenerlos y formar relaciones sólidas con los mismos. El segundo cuestionario busca asegurar que aún existe un mercado potencial donde los servicios actuales del restaurante no han podido penetrar para poder seguir desarrollando las ventas del negocio a través de estrategias que agreguen valor al resultado final. El plan de mercadeo contempló distintas estrategias y teorías para tener un plan enfocado en el crecimiento de ventas. RRen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/96
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectAdministración de ventasen_US
dc.subjectVentas - Control de caildaden_US
dc.subjectRestaurante - Cafeterías, etc.en_US
dc.titlePropuesta de un proceso administrativo de venta y elaboración de un plan de mercadeo para un restaurante de comida china en Guatemala.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO GRADUACION IMPRESION FINAL oct 18.pdf
Tamaño:
2.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: