Publicación:
Planificación estratégica de una tienda de conveniencia campestre.

dc.contributor.authorFalla Girón, Luis Pedro
dc.date.accessioned2016-10-01T14:24:44Z
dc.date.available2016-10-01T14:24:44Z
dc.date.issued2009
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (98 p.)en_US
dc.description.abstractLa planificación estratégica muestra que existen condiciones de mercado externo para la creación de este tipo de concepto de venta, ya que la región en donde se encuentra se está desarrollando. Los valores, visión y misión se definieron en el trabajo. La empresa definió su estrategia principal como la diferenciación a las otras tiendas de conveniencia enmarcados en medidores de desempeño específicos. Se tendrá una mezcla de productos campestres para tener un margen bruto de 38 %. Se enfoca en tres líneas de productos: campestre, de conveniencia o primera necesidad y turísticos o de viajero. El público audiencia de la tienda lo constituyen personas de todas las edades, la familia en general y los turistas, que se transporten por la carretera RN-14. La cadena de valor se compone principalmente de administración de inventarios, mantenimiento de imagen y por último la selección y búsqueda de productos campestres. Se deberá aumentar la efectividad de parada de carros que actualmente pasan con la mezcla de productos para lograr resultados financieros esperados. Con los resultados obtenidos se obtiene una TIR de 0 % en 7 años con las condiciones establecidas y el VPN de la inversión de Q1,275,500 es de -Q565,702.25, pagando un préstamo de Q1,000,000 e intereses del 9%. Es muy recomendable que se analice seriamente si es esta la inversión que desean los inversionistas ya que no tiene retorno en el periodo estudiado y no es recomendable realizarla. Si aún así deciden tomarla se deberán establecer estrategias de atracción como lo son actividades del campo, iluminación y rótulos para aumentar los futuros clientes que paran a comprar, ya que la postura optimista con mayor efectividad mostró una TIR de 29.69%.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/929
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectNuevas empresas - Planeaciónen_US
dc.subjectAlmacenes de variedadesen_US
dc.titlePlanificación estratégica de una tienda de conveniencia campestre.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS FINAL.pdf
Tamaño:
3.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: