Publicación: Manual de actividades de formación musical enfocado en docentes de preprimaria.
| dc.contributor.author | Carpio Franco, Jeffrey Fernando | |
| dc.date.accessioned | 2024-08-23T19:28:29Z | |
| dc.date.available | 2024-08-23T19:28:29Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.description | Tesis. Licenciatura en Música. Facultad de Educación (65 p.). | en_US |
| dc.description.abstract | Se propuso la creación de un manual de actividades de educación musical dirigido a docentes de preprimaria en Guatemala. El manual tiene como objetivo fortalecer la educación musical en esta etapa, abordando las limitaciones actuales en el área musical. Se destacó la carencia de docentes especializados y la falta de recursos en las escuelas para ofrecer una educación musical de calidad como problemas clave. Este proyecto se basó en la necesidad de empoderar a los docentes y potenciar el desarrollo integral de los niños mediante una educación musical efectiva. La investigación se enmarcó en el contexto educativo de Guatemala y se alinea con los objetivos del Ministerio de Educación, buscando superar los desafíos existentes en la educación artística. A pesar de la falta de información oficial, la investigación enfatizó la importancia de abordar estas limitaciones y promover un enfoque inclusivo y enriquecedor para la educación musical preprimaria en Guatemala. (LA) | en_US |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5512 | |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
| dc.subject | Music -- Educational innovations | en_US |
| dc.subject | Música – Estrategias de aprendizaje | en_US |
| dc.subject | Música -- Estudio y enseñanza -- Preescolar | en_US |
| dc.subject | Música -- Estudio y enseñanza -- Manuales | en_US |
| dc.title | Manual de actividades de formación musical enfocado en docentes de preprimaria. | en_US |
| dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
| dc.type.visibility | Public Thesis | en_US |
| dspace.entity.type | Publication |
