Publicación: Propuesta: sistema de crédito académico, Universidad de San Carlos de Guatemala.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este documento analiza la problemática de los créditos académicos en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Inicia con el marco contextual que permite visualizar el entorno institucional, el marco teórico que se divide en los apartados de globalización y sociedad del conocimiento, educación superior y curriculum, los factores de armonización presentes en la educación universitaria y el crédito académico en el ámbito global con énfasis en la Unión Europea, América Latina y la región centroamericana. Se analiza igualmente la documentación institucional sobre créditos académicos. En la presentación de resultados, se resume la información obtenida a través de la revisión bibliográfica y los aportes de expertos que fueron entrevistados. La conclusión central es que las diversas unidades académicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala han incorporado gradualmente los créditos a los planes de estudio pero con diferencias entre sí y, por lo tanto, se establece la inexistencia de un sistema único de crédito académico. Como producto concreto del presente trabajo, se propone un sistema único de crédito académico para la Universidad de San Carlos de Guatemala que posibilite la incorporación general de los créditos en los planes de estudio de carreras intermedias, de licenciatura, maestría y doctorado.
Vista en línea 

