Publicación: Diseño de un mecanismo alternativo de transmisión de potencia de un motor de combustión interna.
dc.contributor.author | King Theissen, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T20:59:33Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T20:59:33Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.description | Tesis. Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Facultad de Ciencias y Humanidades (45 p.) | en_US |
dc.description.abstract | En la presente tesis se explora un nuevo concepto para un mecanismo aplicable a un motor de combustión interna. No pretende ser una guía para su construcción específica. Por el contrario propone un modelo físico, construido y maquinado en acero, aluminio y bronce, con el propósito de entender cinéticamente el concepto e iniciar con la discusión de las ventajas y desventajas del mismo. Se presenta las capacidades del modelo y como sus potencialidades tales como; menor peso, menor cantidad de elementos involucrados en el mecanismo un mejor balance cinético, dinámico y de esfuerzos asi como su versátil capacidad de compresión variable. Estas potencialidades hacen valido que se permita tomar este documento como una guía para una posterior discusión y desarrollo de modelos específicos en la industria automotriz. Discusión que pudieran dar paso a motores capaces de manejar diferentes combustibles y de responder de mejor manera a las demandas de potencia respondiendo a situaciones de optimo desempeño y eficiencia. | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/776 | |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
dc.subject | Motores de combustión interna | en_US |
dc.subject | Transmisión de potencia | en_US |
dc.subject | Ingeniería mecánica | en_US |
dc.title | Diseño de un mecanismo alternativo de transmisión de potencia de un motor de combustión interna. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dspace.entity.type | Publication |