Publicación: Análisis para el rediseño y mejora de los procesos administrativos en una empresa de generación de energía a través de hidroeléctricas en Guatemala.
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El trabajo se enfocará en el análisis, las herramientas y los principios bajo los cuales se tomarán las decisiones para el rediseño de los procesos administrativos. Los procesos que se analizarán en este trabajo de graduación serán el proceso de compras nacionales e internacionales, los procesos de contabilidad, procesos diversos de suministros de oficina y el proceso de viáticos para visitas a los proyectos. Estará compuesto, primero por un Marco Teórico donde se describirá cuál es el rol de la empresa, cómo funciona, cómo está estructurada, datos sobre la situación energética del país y cómo esta empresa participa en el mercado nacional. Para poder comprender de mejor manera cuál es el problema a resolver de la empresa, es necesario conocer cómo la empresa funciona y cual es su estructura actual. Posteriormente se hará una descripción sobre el problema que tiene la empresa al no tener estandarizados sus procesos y no llevar un control de los mismos. Se mostrarán los procesos actuales junto con sus diagramas de flujo. Aquí se presentará los datos e información recolectada en reuniones y entrevistas. Esta parte del trabajo de graduación incluirá un análisis sobre las desventajas que estos procesos tienen. Con base a esta parte del trabajo se establecerán los análisis y herramientas para poder realizar las mejoras en los procesos. Luego se incluye el análisis de los procesos y el uso de las herramientas adecuadas para poder rediseñarlos y mejorarlos. En la metodología se mencionan las herramientas que se utilizan para poder realizar el análisis respectivo. Se presentan las propuestas de mejora para el rediseño de los procesos junto con los diagramas de flujo. Aquí se presenta también un estudio sobre las ventajas que los nuevos procesos tendrán en comparación con los procesos originales. Se incluye un análisis sobre el tiempo y costos que la empresa puede redistribuir en actividades que le generen otros ingresos. Finalmente el trabajo incluye las conclusiones y recomendaciones que se le presentan a la empresa. Estas propuestas se respaldan en el análisis hecho previamente. Se incluyen las fuentes bibliográficas utilizadas y los anexos de documentos que se utilizan en los procesos administrativos que se mencionan en el trabajo de graduación.
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