Publicación:
Estudio sobre la eficacia de un programa de educación emocional con técnicas de meditación.

dc.contributor.authorPozuelos López, Joan Paul
dc.date.accessioned2017-07-21T23:50:06Z
dc.date.available2017-07-21T23:50:06Z
dc.date.issued2006
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (133 p.)en_US
dc.description.abstractLa Inteligencia Emocional es un tema que está cobrando importancia en nuestros días. Diversas investigaciones han revelado la importancia que tiene la Inteligencia Emocional para que un sistema educativo pueda proporcionar una educación integral. Así mismo, varios estudios han demostrado que las técnicas de meditación producen efectos positivos en la vida de los que las practican. El objetivo de este estudio fue investigar los efectos que tiene un programa de educación emocional con técnicas de meditación, en el índice de Pensamiento Constructivo Global (PCG), en estudiantes graduandos de nivel medio. Los resultados cuantitativos demuestran que el programa no tiene efectos estadísticamente significativos en el índice PCG, sin embargo los resultados cualitativos demuestran que los alumnos calificaron positivamente el programa utilizado. Este programa pretende aportar conocimiento nuevo a la investigación educativa, así como también a los esfuerzos por desarrollar una educación más integral.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2566
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectInteligencia emocional - investigacionesen_US
dc.subjectMeditación - investigaciónen_US
dc.titleEstudio sobre la eficacia de un programa de educación emocional con técnicas de meditación.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis Joan Paul.pdf
Tamaño:
1.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: