Institutional Repository

Diseño de un mecanismo alternativo de transmisión de potencia de un motor de combustión interna.

Show simple item record

dc.contributor.author King Theissen, Luis Fernando
dc.date.accessioned 2016-09-07T20:59:33Z
dc.date.available 2016-09-07T20:59:33Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/776
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Facultad de Ciencias y Humanidades (45 p.) en_US
dc.description.abstract En la presente tesis se explora un nuevo concepto para un mecanismo aplicable a un motor de combustión interna. No pretende ser una guía para su construcción específica. Por el contrario propone un modelo físico, construido y maquinado en acero, aluminio y bronce, con el propósito de entender cinéticamente el concepto e iniciar con la discusión de las ventajas y desventajas del mismo. Se presenta las capacidades del modelo y como sus potencialidades tales como; menor peso, menor cantidad de elementos involucrados en el mecanismo un mejor balance cinético, dinámico y de esfuerzos asi como su versátil capacidad de compresión variable. Estas potencialidades hacen valido que se permita tomar este documento como una guía para una posterior discusión y desarrollo de modelos específicos en la industria automotriz. Discusión que pudieran dar paso a motores capaces de manejar diferentes combustibles y de responder de mejor manera a las demandas de potencia respondiendo a situaciones de optimo desempeño y eficiencia. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Motores de combustión interna en_US
dc.subject Transmisión de potencia en_US
dc.subject Ingeniería mecánica en_US
dc.title Diseño de un mecanismo alternativo de transmisión de potencia de un motor de combustión interna. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record