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Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral de los niveles gerenciales (estudio realizado en Porta Hotel del Lago, Hotel Posada de Don Rodrigo y Hotel y Centro de Convenciones Jardines del Lago en Panajachel, Sololá, Guatemala.)

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dc.contributor.author Urbina Santizo, Hortencia Estercila Ennedina
dc.date.accessioned 2024-11-15T17:15:07Z
dc.date.available 2024-11-15T17:15:07Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5803
dc.description Tesis. Licenciada en Administración de Empresas Turísticas. Facultad de Ciencias y Humanidades (p. 73.). en_US
dc.description.abstract En el ámbito empresarial la inteligencia emocional y su funcionamiento es un tema de interés por los constantes cambios que exigen estar preparados, comprender su comportamiento emocional y el de las demás personas que lo rodean. Los líderes de departamento realizan una funcional indispensable en el desarrollo de las actividades hoteleras por las exigencias del mundo actual El estudio de la inteligencia emocional, permite desarrollar un conjunto de habilidades al conocer, controlar, regular y manejar los impulsos, el humor, automotivación, comunicación, las emociones y adaptarse a un ritmo de ejecución de trabajo, es posible que el colaborador tenga mejor control de sus emociones para poder identificar de dónde provienen sus relaciones emocionales, cómo funcionan y cómo guiarlas acorde a su ritmo de trabajo. Evaluar el desempeño también es útil para las empresas porque se detectan a los colaboradores que se destacan dentro de la organización, se tienen ventajas competitivas por la reducción de tiempo y recursos al momento de realizar un ascenso o rotación de personal, puesto que se conocen los procesos y objetivos de la empresa. Otro punto a favor de medir el desempeño es que ayuda a transparentar las compensaciones otorgadas y que ellas sean acordes a las metas logradas El trabajo de graduación consistió en determinar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño laboral de los niveles gerenciales, (estudio a realizarse en Porta Hotel del Lago, Hotel Posada de Don Rodrigo y Hotel y Centro de Convenciones Jardines del Lago en Panajachel, Sololá, Guatemala.) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del valle de Guatemala en_US
dc.subject Inteligencia emociona - Desempeño laboral - Evaluación de desempeño en_US
dc.title Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral de los niveles gerenciales (estudio realizado en Porta Hotel del Lago, Hotel Posada de Don Rodrigo y Hotel y Centro de Convenciones Jardines del Lago en Panajachel, Sololá, Guatemala.) en_US
dc.type Public Thesis en_US


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