Abstract:
El lago de Atitlán es uno de los atractivos turísticos de Guatemala, por lo cual es visitado por muchas personas a los diferentes municipios que se encuentran alrededor del lago, una gran parte de ellos viajan y lo hacen a través del transporte lacustre, por ello surge la necesidad de crear una aplicación móvil para que sea útil durante el viaje de estas personas. Se espera que esta aplicación pueda ser aceptable e imprescindible antes de viajar al lago, siendo de gran utilidad. Para el proceso de desarrollo utilizaremos React Native conectado a la base de datos de Firebase. Utilizando la API de Google Maps para la implementación de lugares y situar los distintos embarcaderos de que existen el lago de Atitlán aprovechando las opciones que esta API nos ofrece y para crear una interfaz agradable al Usuario y que sea fácil de usar, la metodología utilizada para este proyecto consta de diagrama de flujo, de secuencia y de caso de uso para un diseño UML completo. Al finalizar se implementará para que los usuarios puedan descargar y probar la aplicación, se conocerá el impacto de esta a través de la puntuación y comentarios hechos por las mismas personas que probarán el proyecto desarroll