dc.contributor.author |
Amado Girón, Martín |
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dc.contributor.author |
Gudiel García, Alejandra |
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dc.contributor.author |
España Rivera, Martín Eduardo |
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dc.contributor.author |
Tamath Pérez, Laura María Leví |
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dc.contributor.author |
Alvarez Molina, Diego Alberto |
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dc.contributor.author |
Romero Casasola, Luis Diego |
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dc.contributor.author |
Rosenberg Ligorría, Luis Carlos |
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dc.date.accessioned |
2024-10-11T22:03:31Z |
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dc.date.available |
2024-10-11T22:03:31Z |
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dc.date.issued |
2024 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5729 |
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dc.description |
Megaproyecto. Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Ingeniería industrial. Facultad de Ingeniería (329 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Este trabajo de graduación tiene como objetivo diseñar y comparar dos escenarios de ensamblaje
automotriz: uno tradicional y otro automatizado. Para ello, se emplearán herramientas de produc ción y análisis financiero para evaluar su capacidad productiva. Estos escenarios se modelarán e
implementarán en una aplicación de realidad virtual (VR). Esta herramienta de realidad virtual ser virá como demostración de la modernización de la industria sin necesidad de contar con maquinaria
de última generación. De esta manera, se empodera a los países en vías de desarrollo para proyectar,
generar y visualizar conceptos de diseño de producción y análisis financiero en un programa de reali dad virtual. Esto elimina la necesidad de prototipos físicos y permite una herramienta educativa más
accesible. La aplicación de realidad virtual en sí misma fue desarrollada para simular el proceso de
ensamblaje de automóviles, sirviendo principalmente como una herramienta educativa. Los objetivos
secundarios incluyeron la creación de un controlador de personajes, mejoras en la interfaz de usuario
y la experiencia de usuario (UI/UX), así como la definición de una estrategia de monetización a
largo plazo. (LA) |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Educational technology |
en_US |
dc.subject |
Educación superior -- Métodos de enseñanza |
en_US |
dc.subject |
Internet in higher education |
en_US |
dc.subject |
Maquinaria en la industria -- Realidad virtual |
en_US |
dc.subject |
Higher education -- Virtual reality |
en_US |
dc.subject |
Virtual reality -- Automobile industry |
en_US |
dc.subject |
Talleres mecánicos -- Realidad virtual |
en_US |
dc.title |
Desarrollo de un ambiente virtual para uso didáctico con énfasis en la aplicación de conocimiento en una planta de ensamblaje automotriz. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |