Abstract:
La “Guía de desarrollo social para niños con Autismo en pre kínder del Jardín Infantil
Plaza Sésamo” se presenta como una propuesta con el fin de mejorar la atención que la
institución les brinda a los estudiantes diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista
en el grado de pre kínder y con ello lograr desarrollar sus habilidades sociales. Los alumnos
diagnosticados con dicho trastorno suelen mostrar alteraciones a nivel neurológico y
posteriormente a ello dificultades en el área social; por lo cual se realiza una investigación
dentro del colegio Jardín Infantil Plaza Sésamo, tomando como sujetos de investigación a la
directora, la maestra de grado y la niñera. Basándose en los resultados obtenidos se realiza la
recopilación de información más relevante acerca de los niños con Autismo; cómo afecta en
su desarrollo social, cómo desarrollar y potenciar las áreas sociales afectadas, para ser
incluidos dentro de la guía propuesta al establecimiento, con la intención de enriquecer las
actividades, estrategias y recursos que utilizan actualmente. (LA)