Institutional Repository

Emisión de gases de vehículo experimental diésel-biodiésel

Show simple item record

dc.contributor.author Zambrano Ruano, Gamaliel
dc.contributor.author Rossi Sosa, Cristián
dc.contributor.author Hernández Gaitán, José Andrés
dc.date.accessioned 2024-08-22T21:31:08Z
dc.date.available 2024-08-22T21:31:08Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.issn 2311-7648
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5488
dc.description Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Artículo de investigación. Centro de Procesos Industriales, Instituto de Investigaciones, Universidad del Valle de Guatemala ( 64-67p.) en_US
dc.description.abstract Se ha notado una reducción de hasta el 71.58 % en las emisiones de monóxido de carbono del vehículo pick-up Nissan frontier 2012, al utilizar biodiesel (B 100) en lugar de diésel, comparado con otro vehículo similar que utilizó únicamente diésel. Se estudió la correlación entre la concentración de biodiesel presente en la mezcla de combustible y las emisiones de gases de combustión a diferentes revoluciones por minuto (750, 2000 y 3000 rpm). A la vez se monitoreó el rendimiento del vehículo el cual se redujo en un 11.82 % al utilizar biodiesel (B 100) en comparación con el rendimiento teórico del vehículo. Esto se debió a que el biodiesel tiene un poder calorífico menor al diésel lo cual provocó que se incrementara su consumo. Por último, se pudo observar un incremento de hasta 59.52 % y 124.28 % para los gases NO y NOx respectivamente, debido a las condiciones de la combustión para motores diésel. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.relation.ispartofseries ;27
dc.subject emisiones en_US
dc.subject gases de efecto invernadero en_US
dc.subject poder calorífico en_US
dc.title Emisión de gases de vehículo experimental diésel-biodiésel en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record