Abstract:
Los sistemas de ERP (Enterprise resource planning) son excelentes herramientas para la
administración de inventarios. Estos sistemas pueden carecer de verificaciones automáticas
en las etapas de una venta. Una de las etapas más importantes es el despacho de la orden.
Durante el proceso de despacho pueden existir errores humanos por parte del operador
cuando no existe esta etapa de verificación. El error más común es enviar una cantidad
incorrecta de artículos ó artículos no solicitados en la orden. Este proyecto consistió en el
diseño, construcción e implementación de un dispositivo electrónico para verificar y registrar
despachos de órdenes en el ERP Cin 7 Core. El objetivo del proyecto es eliminar los errores
humanos del operador durante el despacho de órdenes de venta, obligando al operador a
escanear todos los productos de la orden, comprobando automáticamente que esta esté
correcta, para luego registrar la operación en el ERP. Se construyó un dispositivo de internet
de las cosas (IoT. Este capta todos los códigos de barra del despacho y los sube a la nube,
donde se verifica por medio de un algoritmo el despacho contra la orden de venta. Si el
despacho es correcto, el proceso se registra en el ERP, de no ser correcto se alerta al operador
y se detiene el registro. (LA)